Arte

Últimas tendencias de todas las manifestaciones del arte

Qué significa la pintura de Clinton con vestido y tacones que tenía Jeffrey Epstein
Qué significa la pintura de Clinton con vestido y tacones que tenía Jeffrey Epstein

Qué significa la pintura de Clinton con vestido y tacones que tenía Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein, el nombre del polémico exfinanciero norteamericano acusado por dirigir una red criminal que se dedicaba al abuso y explotación sexual de mujeres y menores, ha sido tendencia nuevamente gracias a las declaraciones de Anonymous en donde se enlistó a varios famosos que están ligados con Epstein y al estreno de la serie de Netflix, Jeffrey Epstein: asquerosamente rico.

Jeffrey Epstein es un personaje lleno de intrigas y misterio, un perfecto ejemplo del millonario excéntrico quien gustaba de coleccionar obras de arte bastante inusuales (tal cual se pueden apreciar decorando interiores y exteriores de su isla), sin embargo, una ha destacado de otras, aquella donde se puede ver al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton vistiendo un vestido sin mangas en color azul vibrante liso, portando unas zapatillas de tacón en color rojo, sentado en la silla de la Oficina Oval en una pose bastante sugerente y señalando al espectador de manera retadora.

Según el portal The Daily Mail, el primer registro que se tiene de la existencia de este cuadro en el año 2012, cuando un testigo, que prefirió mantenerse en el anonimato vio que el cuadro se encontraba colgado en una habitación junto a la escalera en la mansión de Epstein ubicada en Manhattan.

Significado

La artista, quien no tenía ninguna relación con Epsteinaclaró al portal Art Net que el vestido de su obra si es una referencia al vestido azul de Monica Lewinsky, una evidencia prominente al escándalo de Clinton; y sobre la intención y significado al crear esta pieza, «Era solo una obra de arte tonta de la escuela que se suponía que debía mostrar, pictóricamente, los mensajes que nos bombardean con respecto a estos presidentes». La pintura de Clinton no se trata de burlarse de la idea de un hombre con un vestido, sino, sobre cómo los partidos de oposición caricaturizan a los presidentes, «Ninguna pintura debe tomarse literalmente».

Ryan- Kleid ignoraba que Epstein fue miembro de la junta en la Academia de Arte de Nueva York de 1987 a 1994 y fue miembro habitual de la escuela durante ese tiempo. Incluso la ex alumna de esta escuela, Maria Farmer, quien, junto con su hermana menor, Annie Farmer, acusaron a Epstein y Ghislaine Maxwell de abuso sexual.